sábado, 13 de marzo de 2010

Semblanza

Soy Angel Carranco Soriano, para mi ubicación dentro de la fotografía me encuentro en el extremo derecho de la misma. Las personas que me acompañan son mi hija Fernanda y mi hermano Gustavo.
Haciendo una semblanza de mí persona, inicio con mencionar que soy el hermano menor de tres que la conformamos. Como una familia uniparental mi madre (finada), fue quien nos motivó a salir adelante en esta vida llena de contrastes, su confianza, impulso y cariño llevó a heredarnos lo único que es posible en una familia con condiciones de escasos recursos económicos, la educación escolarizada.
Mi formación académica comienza con la primaria en una escuela que pertenecía a la Secretaría de Hacienda, de la cual tengo muy buenos recuerdos puesto que puedo decir que de principio que era distinta a lo que normalmente se vivían en otras escuelas públicas.
La secundaria la desarrolle en la Escuela Secundaria No. 1 “Cesar A. Ruíz”. En ella viví los cambios que son propios de la adolescencia, es decir, mis inquietudes fueron perfilándose hacia los estudios y que decir de aquello propios de esta etapa.
Para estudiar la preparatoria hubo un cambio radical, puesto que ésta la lleve a cabo en la ciudad de Orizaba, Veracruz. Sin duda, esta fue una etapa de constantes aprendizajes no propiamente abocados a lo académico, lo cual hubo la necesidad de llevar a cabo una revaloración de mi condición como estudiante.
A mi regreso al Distrito Federal, ingresé a la UAM y convine mis estudios con el trabajo laboral. Con el tiempo me recibí de Licenciado en Sociología. Recientemente realicé una maestría en Orientación Educativa.
Desde mi ingreso a la universidad he venido desempeñando una gran variedad de empleos, los cuales considero fueron de mucho éxito. Actualmente me desempeño como docente en la escuela secundaria federalizada “José María Morelos y Pavón”, en la cual imparto la asignatura de Formación Cívica y Ética.
Considero que mis propósitos en este diplomado, será aprender el uso de las herramientas tecnológicas para mi formación personal; reconocer en ellas su utilidad para llevarlas a cabo a mi práctica docente y aportar un conocimiento que sea de utilidad para todos mis compañeros.

Un espacio para compartir